Todas las calderas de gas pueden apagarse y encenderse de forma sencilla por el usuario. Consulte las instrucciones de su caldera doméstica.

Con la llegada del calor es muy habitual que nos planteemos si es recomendable apagar nuestra caldera a gas o si, por el contrario, es mejor mantenerla encendida aunque no vayamos a darle un uso tan exhaustivo como en los meses fríos.


Podemos afirmar que no hay una sola respuesta correcta para esta pregunta, sino que siempre dependerá de las circunstancias de cada hogar. No es lo mismo una vivienda habitada que una en la que sus habitantes se hayan ido de vacaciones durante un par de semanas.


También dependerá de que tipo de Caldera tengamos en casa, siendo recomendable no apagarla si se trata de una caldera mixta (si calientan tanto las estancias como el agua sanitaria) ya que, incluso en los meses estivales, consumimos agua templada en mayor o menor medida para ducharnos, fregar los platos, etc. Por lo que no es nada recomendable conectar y desconectar nuestra caldera con cada uso, sino que lo más recomendable es que se mantenga operativa, dado el bajo impacto en el consumo eléctrico.


En el caso de que nos vayamos a ausentar varias semanas de la vivienda sí será recomendable apagar nuestra caldera para evitar cualquier falla en la seguridad, dado que no nos encontraremos en casa para subsanarla. También es recomendarla apagarlas en el supuesto de que estén conectadas a las placas solares de la vivienda, ya que generarían un gasto energético.


Sí, pese a todo, decides apagar tu Caldera en verano, recuerda encenderla antes de que llegue el invierno así que, en lugares muy fríos, podría congelarse el agua por culpa de un golpe de frío extremo, por lo que, el mejor momento para encender de nuevo tu Caldera será en otoño, antes de que las temperaturas sean demasiado bajas. Recuerda siempre que, un buen servicio de mantenimiento de tu Caldera, puede acordarte costosas reparaciones o averías fatales en tu caldera.


Desde José Expósito Mantenimiento SL llevamos más de 40 años cuidando de tu Caldera en toda la provincia de Valencia para que el frío nunca sea un problema para ti.
Llámanos sin compromiso y empieza a proteger y cuidar tu caldera, temo y calentador al mejor precio del mercado. Además, somos servicio técnico oficial de marca. Llama ya al 963 47 41 86.