Resistencia de un termo eléctrico cubierta por una capa de cal.

Está demostrado que cualquier aparato y electrodoméstico tiene una vida útil que, en la mayoría de casos, depende del uso y las condiciones ambientales a las que se ve expuesto.


Esto se observa de manera clara en el caso de las calderas, termos y calentadores, así como en los aparatos de tratamiento de aguas ya que, uno de los principales enemigos de estos es la cal, especialmente en la zona de Levante, que cuenta con un agua de dureza elevada.


Un correcto mantenimiento puede alargar hasta 5 años la vida útil real de una caldera, evitando además su inoperancia en el momento de llegar los primeros fríos del año. Como siempre, prevenir es fundamental para que no nos quedemos sin servicio de agua caliente sanitaria en nuestro hogar.

El mantenimiento de tu caldera puede, además, prevenir futuras averías derivadas de los elementos sumergidos de la misma, los cuales suelen tener como misión la seguridad de la propia caldera y la de tu hogar.
Es fundamental, por lo tanto, contar con un contrato de mantenimiento prestado por personal experto y autorizado que incluya la prevención de daños y revisión anual de tu caldera.


Puedes contactarnos sin compromiso a través del teléfono 963 47 41 86 para obtener más información y descubrir todo lo que, desde José Expósito Mantenimiento SL podemos hacer por ti.